miércoles, 30 de marzo de 2011

Tapa blanca clarin

Fuente de la imagen
Clarín no puso su tapa en blanco cuando el 24 de marzo de 1976 asumió Jorge Rafael Videla con un golpe militar, puso: "NUEVO GOBIERNO" gastando más tinta que nunca en gigantescas letras.
Quizás no sabían, pero hace casi una semana, a 35 años del golpe. clarín puso en su tapa: Vuelven a subir las cuotas de los colegios privados.

No puso en blanco su tapa cuando por medio de la Banelco se cometía el mayor caso de corrupción de la democracia, donde se coimeaban a los diputados para que voten la ley de flexibilización laboral.

No puso en blanco su tapa, cuando “la casa estuvo en orden,” ni cuando el dueño de los trajes de la campaña de Ricardito “nos deseó, felices pascuas”

No puso en blanco su tapa, cuando indultaron a los que con gigantescas letras, repito, tituló: "Nuevo Gobierno". Sí lo hizo página 12, cuando lo dirigía Lanata que en esa época jugaba a ser el Michael Moore argentino


No puso en blanco su tapa cuando mataron a Cabezas.

Cuando en el 2001 el helicóptero de un asesino huía despavorido dejando un tendal de sangre en la plaza.

No puso en blanco su tapa cuando se sucedieron 5 presidentes en menos de una semana.

No puso en blanco su tapa cuando hubo hiperinflación, saqueos, desocupación, digitados desde una oficina del FMI en el ministerio de economía.

No puso su tapa en blanco cuando fueron asesinados Kosteki y Santillán.
Puso: la crisis causó dos nuevas muertes.

Si puso en blanco su tapa, el lunes. Una tapa blanca, como la de los inodoros, como si estuviesen haciendo propaganda encubierta a la campaña de Duhalde, como si allí estuviesen todos los argumentos, las razones y los porqué no devuelven a los nietos, quizás porque no querían pifiarle a la fecha, o escribir mal la palabra “fueza”, quizás porque esta vez decidieron no mentir en su tapa.
Pero puso en blanco la tapa el lunes, porque el domingo el diario no llegó a los kioscos, no me enteré cuando lo fui a comprar porque hace mucho que no lo compro más, me enteré porque el resto de sus 259 medios se encargaron de que me entere.
Me enteré de que el gobierno, junto con Moyano, y muchos tipos malos más han matado un cachito de democracia, están agazapados esperando para meterse en mi casa, en mi oficina, para callarme, para que no me exprese libremente, para someterme a un pensamiento único, de izquierda, un pensamiento peligroso, para que no pueda comprar el diario ese que sin él, no es un verdadero domingo.



     Extracto del programa del 30-03-2011

RÉPLICA EN EL BLOG DE NATA MULLER ROTH

Entradas populares

humor gráfico